Nacional
Seguidilla de sismos afecta a la región de Valparaíso
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Felipe Cornejo , Paulina Arenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la tarde y noche del sábado se registró una seguidilla de sismos en la región de Valparaíso.

Luego del temblor de magnitud 6,0, que se percibi√≥ entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins, ocurrido a las 23:36 horas, se han registrado m√°s de 40 movimientos tel√ļricos sobre los 3.0 grados.

Tras evaluar la situaci√≥n, el director de la Onemi, Ricardo Toro, afirm√≥ que no se reportaron da√Īos a personas ni a servicios b√°sicos e infraestructuras producto del sismo.

Guillermo de la Maza, director regional de la oficina de emergencias, hizo un llamado a la calma y a no despertar falsas alarmas ante el supuesto anuncio de ‚Äúun gran sismo‚ÄĚ.

Desde las 19:00 horas del s√°bado hasta el momento de este temblor se hab√≠an registrado m√°s de 11 movimientos tel√ļricos, lo que se conoce como “sismos precursores”, todos con epicentro en la regi√≥n de Valpara√≠so, entre los 27 y 48 kil√≥metros al oeste de la ciudad Puerto.

El director del Centro Sismológico Nacional, Sergio Barrientos, explicó que se trata de un fenómeno que están estudiando y confirmó que durante esta jornada continuarán las réplicas.

Barrientos recalcó que se trata de una seguidilla de sismos que serán normales y reconoció que están trabajando para modernizar el equipamiento con el que cuenta el Centro Sismológico Nacional para medir, en forma más precisa, estos sismos.

URL CORTA: http://rbb.cl/gks5
Tendencias Ahora