Durante la tarde y noche del sábado se registró una seguidilla de sismos en la región de Valparaíso.

Luego del temblor de magnitud 6,0, que se percibió entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins, ocurrido a las 23:36 horas, se han registrado más de 40 movimientos telúricos sobre los 3.0 grados.

Tras evaluar la situación, el director de la Onemi, Ricardo Toro, afirmó que no se reportaron daños a personas ni a servicios básicos e infraestructuras producto del sismo.

Guillermo de la Maza, director regional de la oficina de emergencias, hizo un llamado a la calma y a no despertar falsas alarmas ante el supuesto anuncio de “un gran sismo”.

Desde las 19:00 horas del sábado hasta el momento de este temblor se habían registrado más de 11 movimientos telúricos, lo que se conoce como “sismos precursores”, todos con epicentro en la región de Valparaíso, entre los 27 y 48 kilómetros al oeste de la ciudad Puerto.

El director del Centro Sismológico Nacional, Sergio Barrientos, explicó que se trata de un fenómeno que están estudiando y confirmó que durante esta jornada continuarán las réplicas.

Barrientos recalcó que se trata de una seguidilla de sismos que serán normales y reconoció que están trabajando para modernizar el equipamiento con el que cuenta el Centro Sismológico Nacional para medir, en forma más precisa, estos sismos.