Nacional
Dirigentes de región de Valparaíso critican ley de Urbanismo y construcción de edificios
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el contexto de una asamblea ciudadana donde participaron m√°s de 150 vecinos de Valpara√≠so, Vi√Īa del Mar y comunas del interior, como Villa Alemana y Quilpu√©, dirigentes que se oponen a la construcci√≥n de edificios expresaron su disconformidad respecto a la Ley General de Urbanismo y Construcci√≥n.

Las críticas apuntan principalmente a la poca claridad de la normativa en cuanto a aspectos de identidad y patrimonio.

Bajo esta mirada, el presidente de la Fundaci√≥n Buen Vivir, Andr√©s D√≠az, indic√≥ que en los pr√≥ximos d√≠as comenzar√°n un trabajo con dirigentes sociales del Gran Valpara√≠so y la regi√≥n para generar un debate que entregue ideas respecto a como mejorar la legislaci√≥n. Esto, con una ‚Äúperspectiva nacional tambi√©n‚ÄĚ, indic√≥ D√≠az.

Dentro de las constantes demandas de las organizaciones que se oponen a las construcción inmobiliaria en altura, está la exigencia de mayor fiscalización al trabajo ejecutado dentro de las Direcciones de Obras Municipales.

En el caso particular de la DOM porte√Īa, que est√° siendo sometida a un sumario administrativo instru√≠do por Contralor√≠a, el vocero de ‚ÄúYo decido mi barrio‚ÄĚ, Felipe Reyes, dijo que como organizaciones sociales esperan tener una participaci√≥n en el proceso con los antecedentes sobre presuntas irregularidades que han entregado en el municipio.

Además de la temática inmobiliaria, en la asamblea el Conflicto Inmobiliario, se trató la situación de los Adultos Mayores y el Medio Ambiente. Tras esta instancia, los convocantes no descartaron iniciar un proceso de movilización en el área metropolitana de Valparaíso.

URL CORTA: http://rbb.cl/gkwb
Tendencias Ahora