Nacional
Esval anuncia reposición gradual del suministro de agua en la región de Valparaíso
Publicado por: Soledad Vargas La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa de suministro de agua potable de la región de Valparaíso, Esval, informó que comenzará con la reposición gradual del servicio.

Además indicaron que durante la noche se realizaron maniobras operacionales de la sanitaria que permitieron evitar el corte nocturno programado ayer para El Quisco, El Tabo y Algarrobo.

El gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara, se√Īal√≥ que ya comenz√≥ la reposici√≥n gradual del suministro de agua potable en los sectores de Vi√Īa del Mar, Quilpu√© y Villa Alemana, afectados por un corte de emergencia nocturno, debido a los altos niveles de turbiedad que presenta el r√≠o Aconcagua.

Asimismo, Vergara afirm√≥ que “se actualizar√° cada dos horas la informaci√≥n, pues el escenario actual no permite descartar una nueva suspensi√≥n de servicio en sectores acotados de Quilpu√© y Villa Alemana”.

Desde la empresa hicieron un llamado a los usuarios a realizar un uso moderado del recurso y evitar el riego de jardines y lavado de autos durante la jornada para permitir que los sistemas de producción se estabilicen tras esta emergencia.

Adem√°s se√Īalaron que tras un corte de este tipo es habitual que se puedan presentar algunos cambios leves en la tonalidad del agua al abrir la llave, pero basta con hacer correr el agua unos minutos para que esta situaci√≥n se normalice.

URL CORTA: http://rbb.cl/gkmg
Tendencias Ahora