Nacional
Valparaíso: simulacro recreará escenario epidemiológico en buque de la Armada
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El próximo 25 de abril se desarrollará en el interior del puerto de Valparaíso un simulacro de emergencia epidemiológica sobre un buque de carga, nave en donde se pondrán a prueba los servicios médicos tanto civiles como de la Armada, lo anterior con la intención de medir su reacción ante emergencias de este tipo.

La seremi de salud Mar√≠a Graciela Astudillo explic√≥ c√≥mo ser√° el desarrollo de este simulacro, adem√°s de se√Īalar que esto se enmarca dentro del reglamento sanitario internacional y las recomendaciones de la OMS, poniendo a prueba a los organismos de emergencia.

El comandante Rodrigo M√°rquez, representante de el Departamento de Sanidad de la Armada, sostuvo que el rol jugado en este tipo de trabajo va desde la alerta proveniente del buque afectado hasta el traslado de los pacientes al Hospital Naval, el cual ser√° parte de los recintos que participar√°n de esta maniobra.

La actividad simular√° un panorama en que tres tripulantes del buque est√°n contagiados con alg√ļn tipo de enfermedad epidemiol√≥gica y un cuarto estar√≠a fallecido, partiendo cerca de las ocho de la ma√Īana, terminando cerca del mediod√≠a.

Tendencias Ahora