Nacional
Región de Valparaíso: Sistema frontal deja cuatro viviendas inundadas en Los Andes
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro viviendas resultaron inundadas, tras el paso del sistema frontal que afectó a la zona cordillerana de Los Andes.

El aumento de caudal del Río Blanco -a causa de las lluvias- provocó la rotura de una matriz de la zona, lo que derivó en un desborde que hizo ingresar el agua hasta los hogares.

Respecto a este tema, el gobernador de la Provincia de Los Andes, Daniel Zamorano, detall√≥ que las malas condiciones clim√°ticas en las √ļltimas horas de este jueves se intensificaron, lo que ocasion√≥ la emergencia en el lugar.

De todos modos, la autoridad se√Īal√≥ que los inmuebles a√ļn son habitables.

En ese sentido, Zamorano inform√≥ que se trabaja para ayudar a las familias a realizar el despeje y secado de las viviendas y se da prioridad, igualmente, a la reparaci√≥n de la matriz da√Īada, puesto que √©sta entrega agua al sector.

Con el objeto de evitar problemas de suministro mientras se repara la estructura, se coordinó la entrega de este recurso con camiones aljibes y estaques del municipio y la colaboración del servicio sanitario de la provincia.

En relación al agua del Río Aconcagua -que abastece a Valparaíso a través de Esval-, se registró un aumento en la turbiedad, lo que obligó a la sanitaria a paralizar la planta procesadora de la zona cordillerana; aunque no se vieron en la necesidad de un corte del servicio, puesto que se contaba con reservas en estanques y napas subterráneas.

URL CORTA: http://rbb.cl/gkka
Tendencias Ahora