Nacional
Valparaíso: A 8 aumentan los damnificados en huelga de hambre por megaincendio de 2014
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 8 aumentaron los damnificados que se mantienen en huelga de hambre seca en el cerro El Litre de Valparaíso, a causa de retrasos en la reconstrucción y entrega de viviendas tras el megaincendio de abril de 2014.

Entre estas demandas se encuentra encontrar una pronta soluci√≥n habitacional para los damnificados que -aseguran- a m√°s de tres a√Īos del incendio contin√ļan viviendo en mediaguas, otros cuyas casas est√°n en malas condiciones y algunas que no tienen a√ļn recepci√≥n municipal.

La cifra de huelguistas incluso lleg√≥ a las 9 personas, pero una de ellas tuvo que deponer la acci√≥n de presi√≥n debido a una descompensaci√≥n que sufri√≥ la tarde de este martes y por la que tuvo que ser derivada a la asistencia p√ļblica, detall√≥ Marianela C√≥rboba, dirigenta de cerro El Litre.

Los damnificados advirtieron que continuarán en huelga de hambre seca mientras no se les entregue alguna clara solución.

Por ahora, indicaron que están a la espera de una reunión que se concretaría este jueves y a la que fueron invitados el alcalde Jorge Sharp, el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Carlos Contador, y el exjefe comunal, Jorge Castro.

URL CORTA: http://rbb.cl/gjvq
Tendencias Ahora