Funcionarios de la Federacion Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar salieron a protestar este jueves, bloqueando la circulación por Avenida Álvarez en la ciudad jardín.

De acuerdo a lo señalado por el dirigente de Fenats del recinto Gustavo Guerra, los trabajadores llevan a casi medio mes en movilizaciones en rechazo al actuar de la dirección del recinto que -desde su perspectiva- por medio de sumarios y descuentos está tratando de debilitar el movimiento, por lo que piden la renuncia del director Leonardo Reyes, cuya solicitud ya habían efectuado en ocasiones anteriores.

Al respecto, recalcó, que están solicitando la salida del profesional por la incapacidad de negociar y considerar las demandas de los funcionarios, acusando además al director de practicas de nepotismo al interior del recinto hospitalario.

Afirmó, que esta acción espontánea de salir a la calle es el reflejo de la impotencia que sienten los trabajadores que se encuentran reprimidos y donde además se les niega la posibilidad de conversar con el director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota a fin de resolver la situación.

Por su parte, el director del centro hospitalario Leonardo Reyes, aseguró que los funcionarios movilizados representan sólo al 13% del universo total de trabajadores, por lo que más de dos mil personas han desarrollado sus labores por los cerca de 30 días que se ha mantenido esta movilización.

Junto con confirmar que se llevarán a cabo algunos descuentos, la autoridad destacó que -pese a existir variaciones en cuanto a las demandas iniciales- siempre ha manifestado su intención de colaborar.