La mañana de este lunes la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato realizó una inspección a los trabajos de bacheo que se están ejecutando en calle 5 Oriente de la Ciudad Jardín.

En la actividad, la jefa comunal se refirió a los cuestionamientos que se han realizado a la labor del concejal Gabriel “Coca” Mendoza, quien según resolución de la Contraloría Regional, deberá devolver $26 millones al municipio por presuntas irregularidades en 7 contratos a honorarios firmados entre el exfutbolista y la Casa del Deporte.

“Indudablemente él la pega la hizo”, señaló Reginato defendiendo la labor del concejal Mendoza y asegurando que el edil sí participó en las actividades deportivas programadas.

El concejal Victor Andaur, en tanto, tiene otra explicación para las irregularidades y afirmó que es la Casa del Deporte la responsable de los reclamos de la gente por no haber visto participando al exfutbolista en las actividades, situación que señala se ha repetido con otras figuras públicas.

Es el organismo el que cifra expectativas que no cumplirá y los que fracasan son los mecanismos de control y planificación interna del departamento, sentenció.

El edil indicó además que estas irregularidades se relacionan en cierta medida con la falta de un director en la Dirección de Control del municipio viñamarino, pues es este el organismo que debe también fiscalizar este tipo de anomalías.

Recordemos que este departamento está siendo subrogado desde noviembre de 2015. Sin embargo, según declaró la alcaldesa, en mayo comenzará el concurso público para encontrar a quien ocupe el cargo.