Nacional
Lagos Weber acusa que funcionarios de Hospital San José de Casablanca trabajan al "límite"
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúSobre estresados‚ÄĚ y al ‚Äúl√≠mite‚ÄĚ trabajan los funcionarios del Hospital San Jos√© de Casablanca, al menos as√≠ lo constat√≥ el senador Ricardo Lagos Weber, quien recorri√≥ las dependencias del establecimiento de salud.

En dicha oportunidad el parlamentario se mostr√≥ optimista respecto a lo que ser√° el nuevo hospital de Casablanca, esperando que antes de fin de a√Īo se pueda colocar la primera piedra del recinto.

El senador PPD, explicó que debido a la carga de trabajo de los funcionarios y las dificultades de infraestructura hay programas que no se pueden aplicar, entre ellos el Programa Adolescentes del Ministerio de Salud, razón por la cual urgió al Ministerio de Desarrollo Social a dar el visto bueno para el inicio de la construcción del nuevo centro asistencial de Casablanca.

Por su parte la nueva directora del hospital, Cecilia Mu√Īoz, adelant√≥ que esperan iniciar un proceso de informaci√≥n a la comunidad sobre las obras de construcci√≥n del recinto asistencial comprometido por el actual gobierno, el cual iniciar√°n s√≥lo cuando las obras cuenten con el RS (resoluci√≥n satisfactoria) del Ministerio de Desarrollo Social.

El nuevo hospital est√° comprometido hace varios a√Īos y para efectos de su construcci√≥n se compr√≥ un terreno de 3,6 hect√°reas en la comuna de Casablanca.

Tendencias Ahora