En condición de extrema gravedad se mantiene una lactante de 4 meses, que la madrugada del lunes fue atacada por su padre, quien para hacerla callar le introdujo dos dedos de su mano derecha en la boca, provocándole una lesión grave en el paladar.

Se trata de un hombre de 18 años de nacionalidad boliviana que se encuentra al interior del país de manera irregular, quien ya confesó su participación directa en los hechos, argumentando ofuscación y rabia porque la bebé había interrumpido sus labores diarias con su llanto.

El fiscal José Miguel Suviadre, a cargo de las diligencias, indicó que el imputado intentó callar a la menor introduciéndole un biberón con leche. Debido a que con ello no se calmó, el hombre procedió a introducirle los dedos.

Luego que ingresó al hospital Carlos Van Buren la bebé fue operada, señaló el director del recinto, David Gutierrez, quien agregó que la lactante continúa en estado grave, pero fuera de riesgo vital.

Desde la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso indicaron que en el sitio del suceso se encontró material biológico que permitió determinar cómo sucedieron los hechos.

El imputado arriesga una pena de entre 10 a 15 años de carcel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)