Nacional
Censo 2017: Lily Pérez califica como un "caos" el proceso tras inscribirse como voluntaria
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un ‚Äúcaos‚ÄĚ fue calificada la organizaci√≥n del Censo 2017 por la senadora de Amplitud, Lily P√©rez, quien acus√≥ una serie de desprolijidades luego de haberse inscrito como censista.

A sólo días de que se inicie el proceso, la senadora por Valparaíso Cordillera acusó que no ha recibido la capacitación correspondiente, pese a haberse inscrito el pasado 9 de marzo. Situación que aseguró, se reitera en varios casos, donde censistas ni siquiera han recibido una notificación por parte de los entes involucrados.

Insistiendo en la pésima gestión que ha llevado el Ejecutivo, la parlamentaria manifestó su preocupación al respecto.

En la instancia, la parlamentaria de oposici√≥n record√≥ que la misma Nueva Mayor√≠a realiz√≥ fuertes burlas al fallido censo del 2012 bajo el mandato Sebasti√°n Pi√Īera, por lo que puntualiz√≥ en la incapacidad del Gobierno para llevar a cabo un buen proceso de cara a la ejecuci√≥n de pol√≠ticas p√ļblicas.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/git2
Tendencias Ahora