Más de 36 mil vehículos se ha proyectado que retornen este domingo a Santiago por la ruta 68, tras el fin de semana largo, donde arribaron a la zona por esta vía más de 80 mil automóviles. Esta situación provocó una importante congestión en la carretera, especialmente a la altura de Casablanca.

Hasta el medio día de este domingo, sólo habían abandonado la región de Valparaíso más de 6 mil vehículos, por lo que nuevamente carabineros hizo el llamado a no esperar hasta la tarde para retornar, porque se podrían generar embotellamientos de consideración.

En efecto, pasadas las 14 horas, varios conductores acusaron importantes atochamientos en la ruta, a la altura del peaje de Casablanca.

De todos modos, el capitán Juan Escobar, Subcomisario Siat y Carreteras de Valparaíso, destacó la medida adoptada peaje rebajado a mil pesos en las plazas Lo Prado y Zapata, entre las 11:00 y las 13:00 horas, en dirección a Santiago, y cuyo objetivo era incentivar el retorno; lo que motivo a que algunas personas transitaran en horas de la mañana hacia la capital.