Una querella criminal en contra de quienes resulten responsables interpondrá este lunes la Municipalidad de Valparaíso luego que este viernes se registrara un nuevo robo a la farmacia popular.

El hecho es el tercero que afecta al recinto que abrió sus puertas el 5 de septiembre de 2016 y el segundo en menos de un mes, hace apenas 2 semanas el 1 de abril se registró igualmente un robo en el lugar.

El director del del área de Salud del Municipio, Alejandro Escobar, detalló que esta vez los desconocidos ingresaron rompiendo la reja de la puerta lateral y desactivaron las alarmas para llevarse sólo medicamentos controlados avaluados en cerca de 200 mil pesos que estaban bajo llave, por lo que cree que hubo planificación en este asalto.

Escobar señaló que el recinto cuenta con cámaras de vigilancia, cuyos registros serán puestos en manos del Ministerio Público para que se realicen las pericias correspondientes para ubicar a los responsables.

Lo importante, afirmó, no es el daño que se le hace al municipio con estos robos, sino a los vecinos que son beneficiados con el hecho de poder acceder a medicamentos a menor costo gracias el funcionamiento del recinto.