Un total de 6 querellas presentará la familia de Camilo Navea -joven estudiante que el pasado 1 de abril fue asesinado por defender a un perro callejero en la Plaza Aníbal Pinto de Valparaíso- en contra de Alex Bravo, imputado por el crimen.

Tras la muerte de Camilo Navea en abril, sus cercanos y la propia Municipalidad de Valparaíso anunciaron que presentarán un total de 6 querellas en del imputado.

Lee también: Detienen a autor confeso de asesinar a un joven en plaza Aníbal Pinto de Valparaíso

Así lo confirmó la mamá del joven, Glenda del Canto, quien señaló que entre todos los cercanos a Camilo recurrirán a la Justicia, esperando avances en esta materia.

Por su parte el coordinador regional del Frente por los Animales, Juan Carlos Oróstica, se refirió a los motivos para la realización de una marcha en homenaje a Camilo durante la tarde del jueves, puntualizando que buscan la aplicación de la pena máxima -sin ningún tipo de beneficio- contra el responsable.

La marcha que se realizó la tarde de este jueves -y que culminó en el mismo sector donde Navea perdió la vida- fue calificada como un “éxito” por Oróstica y detalló que más de 200 personas se unieron para exigir justicia en nombre de Camilo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)