Más de 50 mil vehículos han hecho ingreso a la región de Valparaíso tanto por la ruta 68 como por el paso fronterizo Los Libertadores.

El jefe de la Tenencia de Carreteras de Peñuelas, capitán Juan Escobar explicó que hasta ahora no se han registrado accidentes graves en la ruta, solo algunas colisiones menores, principalmente por alcance.

Además indicó que para este viernes se espera un ingreso cercano a los 30 mil vehículos, promediándose unos 2.500 autos por hora como flujo permamente, siendo uno de los lugares más conflictivos del ingreso a la zona, el acceso a la ruta Las Palmas.

Asimismo, una gran cantidad de vehículos ha ingresado a la región por el paso fronterizo Los Libertadores, donde hasta ahora no se han registrado mayores inconvenientes ni esperas prolongadas.

También es importante mencionar que se realizan trabajos en los primeros 12 kilómetros de la ruta Lo Orozco, uno de los accesos hacia las comunas del interior, por lo que existe solo una pista controlada por banderilleros de la concesionaria, habiendo congestión en el lugar.

Sernapesca

En lo que tiene que ver con el desarrollo de este fin de semana largo, el Servicio Nacional de Pesca implementa un completo plan de fiscalización con la finalidad de evitar delitos vinculados a la venta de pescados y mariscos.

Según detalló José Miguel Burgos, director del organismo, en Caleta Portales de Valparaíso se incautaron más de 200 kilos de merluza, congrio y diferentes tipos de mariscos provenientes de la pesca ilegal.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a sumarse al consumo responsable y apoyar la pesca sustentable prefiriendo locales que cuentan con Sello Azul distintivo que respalda la legalidad de los recursos que ahí se comercializan.

Los operativos a la venta de pescados y mariscos legales continuarán durante el fin de semana en conjunto con los organismos pertinentes.