Nacional
Armada suplirá déficit de voluntarios para censo 2017 en la región de Valparaíso
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A√ļn no hay nuevas cifras sobre la cantidad de censistas inscritos en la regi√≥n de Valpara√≠so, la √ļltima -que se entreg√≥ hace tres semanas- revel√≥ que restaban 6 mil voluntarios para alcanzar el n√ļmero de voluntarios necesarios. El problema est√° principalmente en comunas balneario como Algarrobo o el Tabo.

Para suplir el déficit, el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Mauricio Serrano, aseguró que cerca de 4500 miembros de la Armada van a ejercer labores de censistas en la región y de ellos 1000 en la provincia de San Antonio.

El censo de este 19 de abril tendrá también la particularidad de ser el primero que se aplicará a las personas en situación de calle en el país.

Esto se realizar√° a trav√©s de un despliegue de censistas ‚Äďque principalmente trabajan con organizaciones o fundaciones en apoyo a las personas en esta condici√≥n- en hospeder√≠as y en la calle donde pernoctan habitualmente, detall√≥ el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo.

A menos de una semana del censo, el director regional del INE se refiri√≥ la campa√Īa ‚ÄúYocensoNO+AFP‚ÄĚ, donde se busca que los censistas expresen en la secci√≥n de observaciones del cuestionario su descontento. Serrano indic√≥ que no tendr√° problemas para la recolecci√≥n de informaci√≥n, pues √©sta es le√≠da de forma electr√≥nica y ser√° interpretada √≥pticamente.

Tendencias Ahora