Durante la tarde de este jueves un muro colapsó en la avenida España, que une a las comunas de Viña del Mar y Valparaíso.

Hecho que ocurrió en la denominada Curva Los Mayos, afectando a una cercana subestación eléctrica de Metro Valparaíso (Merval).

Como resultado del desplome, técnicos de la empresa Merval se encuentran realizando cálculos para proceder a las labores que implican apuntalar el muro en el sector.

Según detalló el gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, por el momento el tránsito del metro está funcionando con normalidad y no ha sido necesario restringir una nueva pista.

De cara al importante flujo vehicular que tiene la avenida España y considerando que se trata de un fin de semana largo, no se descarta un eventual cierre de otra pista, pero todo dependerá de las condiciones climáticas de los próximos días.

Por lo anterior, el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Carlos Contador, detalló que se realiza un monitoreo dos veces al día para evaluar la situación.

A pesar que el colapso no ha generado mayores problemas, las autoridades sí expresaron su preocupación por el tránsito de vehículos pesados, los cuales podrán desplazarse solamente por la pista derecha -contraria al muro de contención- para evitar que se genere una mayor vibración del suelo.

@RNEValparaiso | Twitter
@RNEValparaiso | Twitter