Nacional
Muro colapsa en sector de la avenida Espa√Īa de Valpara√≠so
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la tarde de este jueves un muro colaps√≥ en la avenida Espa√Īa, que une a las comunas de Vi√Īa del Mar y Valpara√≠so.

Hecho que ocurrió en la denominada Curva Los Mayos, afectando a una cercana subestación eléctrica de Metro Valparaíso (Merval).

Como resultado del desplome, técnicos de la empresa Merval se encuentran realizando cálculos para proceder a las labores que implican apuntalar el muro en el sector.

Seg√ļn detall√≥ el gobernador de Valpara√≠so, Jorge Dip, por el momento el tr√°nsito del metro est√° funcionando con normalidad y no ha sido necesario restringir una nueva pista.

De cara al importante flujo vehicular que tiene la avenida Espa√Īa y considerando que se trata de un fin de semana largo, no se descarta un eventual cierre de otra pista, pero todo depender√° de las condiciones clim√°ticas de los pr√≥ximos d√≠as.

Por lo anterior, el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Carlos Contador, detalló que se realiza un monitoreo dos veces al día para evaluar la situación.

A pesar que el colapso no ha generado mayores problemas, las autoridades sí expresaron su preocupación por el tránsito de vehículos pesados, los cuales podrán desplazarse solamente por la pista derecha -contraria al muro de contención- para evitar que se genere una mayor vibración del suelo.

@RNEValparaiso | Twitter
@RNEValparaiso | Twitter
URL CORTA: http://rbb.cl/gi5w
Tendencias Ahora