Nacional
ANEF Valparaíso no participará de votación de la CUT por ser una "elección fraudulenta"
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de la Asociaci√≥n Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en la regi√≥n de Valpara√≠so, Mabel Z√ļ√Īiga, calific√≥ como un ‚Äúgrave error‚ÄĚ la decisi√≥n del organismo a nivel nacional de participar en las elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

En ese sentido, la representante adelant√≥ que como entidad regional no se har√°n parte de este proceso, fijado para el 20 de abril, con el fin de no respaldar una ‚Äúelecci√≥n fraudulenta‚ÄĚ.

Z√ļ√Īiga -quien asegur√≥ que la idea inicial de la asociaci√≥n era ‚Äúcongelar su permanencia‚ÄĚ y no ‚Äúdesafiliarse‚ÄĚ de la CUT- fue critica con la forma en que se llev√≥ a cabo una asamblea nacional en la que no se habr√≠a discutido lo suficiente el tema.

La presidenta regional incluso acus√≥ que en la instancia se utiliz√≥ el ‚Äúvoto ponderado‚ÄĚ, mecanismo utilizado por la Central que fue duramente criticado por el propio organismo.

En este sentido, la dirigente justific√≥ que muchos dirigentes abandonaran el proceso, calificando de ‚Äúrasca‚ÄĚ lo ocurrido en la √ļltima asamblea nacional de la ANEF, por lo que hizo un llamado a hacer un esfuerzo para volver a dar confianza y unidad al interior de la organizaci√≥n.

Tras reunirse con los dirigentes nacionales, la representante de la ANEF en Valparaíso aseguró que buscarán la forma para que este conflicto no se traslade al interior del organismo, por lo que reiteró su llamado a que esta discusión no se hegemonice, sino que se busque defender los intereses de los trabajadores y no de algunos conglomerados y personas que no están en la misma línea.

URL CORTA: http://rbb.cl/ghyh
Tendencias Ahora