Nacional
Valparaíso: ONG Buen Vivir irá a la justicia si no se resuelve invalidez de proyectos
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la Corte de Apelaciones de Valpara√≠so recurrir√° la fundaci√≥n Buen Vivir en caso que el municipio porte√Īo no resuelva las solicitudes de invalidez establecidas para diversos proyectos inmobiliarios en la ciudad Puerto.

Luego que el pasado 17 de marzo la ONG presentara una serie de antecedentes al Ministerio de Vivienda con el fin de que inicie un sumario administrativo a la gestión del director de Obras Municipales, Matías Valdés, el organismo anunció que de ser necesario llevará este conflicto al tribunal de alzada.

As√≠ lo indic√≥ a Radio B√≠o B√≠o el presidente de la instancia, Andr√©s D√≠az, quien adem√°s de dar cuenta de ‚Äúgroseras‚ÄĚ infracciones cometidas en torno a proyectos destinados para el Cerro Florida y Villa Berl√≠n en Placeres, reiter√≥ su llamado a Vald√©s para que renuncie al cargo.

En este caso, la instancia judicial -indic√≥ D√≠az- enmarcar√° el ‚Äúplazo fatal‚ÄĚ para obtener respuesta del ente comunal.

D√≠az manifest√≥ su confianza en la denominada “alcald√≠a Ciudadana” al asegurar que la modificaci√≥n del actual ‚Äúplan regulador‚ÄĚ podr√≠a dar t√©rmino a esta problem√°tica. Sin embargo, destac√≥ que espera obtener una respuesta formal del municipio a fines del presente mes.

URL CORTA: http://rbb.cl/ghnj
Tendencias Ahora