Efectivos del OS-7 de Carabineros de Valparaíso encontró pasta base avaluada en 55 millones de pesos, en un procedimiento realizado en un automóvil abandonado en la vía pública.

El vehículo fue hallado por los efectivos en la ruta Las Palmas, a la altura del kilómetro 7, en el sector Forestal de Viña del Mar.

El capitán Aldo Pellegri, jefe de la unidad especializada, apuntó que la droga se encontraba oculta en una maleta que era transportada en el asiento trasero del auto y correspondía a 55 mil dosis de pasta base de cocaína que estaban al interior de 15 bolsas de nylon.

El oficial detalló que en este procedimiento trabajaron de manera coordinada la Unidad Territorial, el OS7 y personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), organismo que también se constituyó en el lugar para verificar datos del vehículo y su encargo por robo.

Al mismo tiempo, Pellegri dio a conocer que el personal de su unidad sigue realizando las diligencias e investigación para dar con el paradero de los involucrados en el ilícito.

Este operativo se enmarca los patrullajes preventivos que se está desarrollando el personal territorial y los servicios especializados, con objeto de reducir la sensación de inseguridad previo al fin de semana largo.

OS-7 Carabineros
OS-7 Carabineros