Tres asaltantes fallecieron y uno se encuentra en estado grave, luego que una persecución policial terminara abruptamente en Valparaíso.

Esto, porque en el sector de la plazuela San Luis, en Cerro Alegre, se dio inicio a un seguimiento de Carabineros, en instantes que un grupo de cuatro sujetos intentaba robar un vehículo.

Tras algunos minutos -y mientras escapaban hacia el sector de Laguna Verde-, los individuos perdieron el control del automóvil -el que además mantenía encargo por robo- estrellándose contra un cerro, en donde fallecieron tres de sus ocupantes y quedando gravemente herido un cuarto integrante de la banda.

El accidente se produjo a la altura de la laguna El Plateado, en la ruta F-98 que une Valparaíso y Laguna Verde.

El mayor de la Primera Comisaría porteña, Víctor Bustamante, indicó que el accidente se registró debido al exceso de velocidad del vehículo en el que se desplazaban los antisociales y detalló que el seguimiento se realizó a distancia, coordinando la persecución a través de la Central de Comunicaciones.

El oficial explicó además que dos de los fallecidos lograron ser identificados, dando cuenta que mantenían un amplio prontuario policial por diversos delitos.

En medio de la persecución se registraron intercambio de disparos entre los asaltantes y los policías, por lo que Labocar realizó las pericias correspondientes.

El cuarto integrante de la banda delictual se mantiene con riesgo vital, siendo atendido en el hospital Carlos Van Buren.