Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes, detuvieron a un ciudadano argentino de 41 años por el delito de infracción flagrante a la Ordenanza Aduanera, al intentar ingresar ilegalmente medicinas de uso animal a nuestro país.

El trabajo coordinado con el Servicio Nacional de Aduanas dio con este hombre cuando intentaba trasladar un total de 12 unidades de diversas medicinas ocultas bajo el asiento del copiloto, siendo uno de estos productos denominado como cardiotónico cuyos componentes activos integran Fentanil, elemento restringido para venta y distribución en Chile por la ley de drogas.

El comisario Jaime Álvarez, jefe de la Bridec de Los Andes, indicó que debido a que la droga estaba en baja dosis al individuo sólo se le tomó declaración.

Pese a haber declarado las 11 unidades restantes, se adoptó el procedimiento de contrabando al verse infringido la ordenanza aduanera.

En cuanto a los antecedentes, estos fueron remitidos al Ministerio Público de Los Andes, mientras el ciudadano argentino quedó en libertad a la espera de la citación del Juzgado de Garantía.