El impulso de medidas como el fortalecimiento y ampliación de la educación pública, fin al CAE, sanción al lucro en todas las instituciones de educación superior, gratuidad universal, marco regulatorio con nueva acreditación, reubicación de los estudiantes de las Instituciones de Educación superior en crisis en universidades estatales y democracia multiestamental, forman parte de los 7 puntos que levantan los estudiantes en Valparaíso durante la primera marcha del año convocada por la Confech.

Así lo dieron a conocer en el denominado “sillazo” que realizaron este martes en el frontis del Congreso Nacional, lugar desde el cual hicieron el llamado a sumarse a la marcha que se llevará a efecto este martes.

Camila Lucero, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) dio cuenta de las demandas en rechazo a la reforma educacional que esta promoviendo el actual gobierno.

Catalina Brito, presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Luterano de Concón, afirmó que los secundarios también estarán presentes en esta marcha haciendo sentir sus demandas, entre ellas la discriminación que acusan en el proyecto de desmunicipalizacion.

Además, informaron que la manifestación se realizará finalmente este martes a partir de las 11:00 horas con inicio en la Plaza Sotomayor para luego transitar por el trazado histórico hasta el parque Italia. En ella participarán estudiantes de educación superior, secundarios, organizaciones y gremios de la región.