Luego de que el comité central del Partido Socialista eligiera al senador Alejandro Guillier como su carta presidencial por sobre el expresidente Ricardo Lagos, el presidente del partido en la región de Valparaíso, Mauricio Viñambres, respaldó la decisión del conglomerado, indicando que ésta se tomó teniendo una visión de futuro.

Lee también: PS elige a Alejandro Guillier como su carta presidencial en desmedro de Ricardo Lagos

El alcalde de Quilpué indicó que la elección de Guillier de cara a las presidenciales no debe tomarse como una traición del partido al exmandatario, ya que se le respetará siempre por su defensa de la democracia, pero el senador por Antofagasta representa una nueva forma de hacer política, alejada de las cúpulas.

Frente al rápido ascenso que ha tenido la precandidata presidencial de la DC en las encuestas y las comparaciones con Guillier, Viñambres indicó que la competitividad es buena para los candidatos y electores.

Incluso, de cara a una eventual segunda vuelta no descartó un posible acercamiento. “Viene la discusión de la agenda de los contenidos del programa, quién sabe si quizás vamos a tener los mismos temas comunes y compitamos en una primera vuelta, y en la segunda haya un acercamiento”, finalizó el presidente regional del PS.

El comité central del Partido Socialista eligió como abanderado presidencial a Alejandro Guillier por 67 votos, contra 36 alcanzados por el expresidente Ricardo Lagos, quien la mañana de este lunes bajó su candidatura.