Nacional
Instituto de Salud P√ļblica confirma muerte por meningitis en Isla de Pascua
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto de Salud P√ļblica (ISP) confirm√≥ la sospecha de un caso de meningitis en una paciente de 25 a√Īos de edad de Isla de Pascua, que estaba bajo sospecha tras fallecer el mi√©rcoles de la semana reci√©n pasada en el Hospital Hanga Roa.

Lee también: ISP indaga presunto caso de meningitis tras muerte de funcionaria en Isla de Pascua

La seremi de Salud de la región de Valparaíso, María Graciela Astudillo, detalló que los resultados de los análisis realizados a la mujer ratificaron que ésta presentaba meningitis meningocócica de serotipo W.

La autoridad sanitaria dio a conocer que -apenas conocida la sospecha- se activó el protocolo con la vigilancia epidemiológica respectiva y en el marco de ésta, se aplicó el tratamiento en base a antibióticos, a los contactos más directos de la paciente fallecida.

En tanto, los ex√°menes practicados a la hija de la v√≠ctima –derivada al Hospital Luis Calvo Mackenna de Santiago- resultaron negativos a la enfermedad.

A fecha el Instituto de Salud P√ļblica ha confirmado tres casos asociados a esta afecci√≥n en la regi√≥n de Valpara√≠so, dos de ellos con resultado fatal.

URL CORTA: http://rbb.cl/ggsl
Tendencias Ahora