El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó la sospecha de un caso de meningitis en una paciente de 25 años de edad de Isla de Pascua, que estaba bajo sospecha tras fallecer el miércoles de la semana recién pasada en el Hospital Hanga Roa.

Lee también: ISP indaga presunto caso de meningitis tras muerte de funcionaria en Isla de Pascua

La seremi de Salud de la región de Valparaíso, María Graciela Astudillo, detalló que los resultados de los análisis realizados a la mujer ratificaron que ésta presentaba meningitis meningocócica de serotipo W.

La autoridad sanitaria dio a conocer que -apenas conocida la sospecha- se activó el protocolo con la vigilancia epidemiológica respectiva y en el marco de ésta, se aplicó el tratamiento en base a antibióticos, a los contactos más directos de la paciente fallecida.

En tanto, los exámenes practicados a la hija de la víctima –derivada al Hospital Luis Calvo Mackenna de Santiago- resultaron negativos a la enfermedad.

A fecha el Instituto de Salud Pública ha confirmado tres casos asociados a esta afección en la región de Valparaíso, dos de ellos con resultado fatal.