Tres hombres detenidos y la incautación de 70 kilos de cocaína base dejó un operativo llevado a cabo por efectivos de la PDI de San Antonio.

El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), que luego de tres meses de investigación junto a la Fiscalía de Melipilla, logró identificar a una banda dedicada al tráfico de drogas en las comunas de San Antonio y Melipilla.

La operación se denominó “Flecha de Oro” y permitió dar con el grupo que traficaba la droga proveniente de Bolivia, transportándola desde Iquique hasta la zona central, utilizando vehículos acondicionados.

Según indicó el comisario Luis Díaz, jefe de la Brianco de la PDI de San Antonio, los sujetos hacían un “trabajo realizado por profesionales”.

Además, adelantó que en estas labores se logró sacar de circulación más de 5 millones de dosis de cocaína base, equivalentes a 5.250 millones de pesos.

Los detenidos tienen 30, 48 y 39 años, y entre ellos está el líder de la banda, según indicó el oficial de la policía civil.

Asimismo detalló que tras el allanamiento de sus parcelas ubicadas en Melipilla, los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal por los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita.