Nacional
PDI decomisa 70 kilos de cocaína base en operativo que dejó tres detenidos en San Antonio
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres hombres detenidos y la incautación de 70 kilos de cocaína base dejó un operativo llevado a cabo por efectivos de la PDI de San Antonio.

El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), que luego de tres meses de investigación junto a la Fiscalía de Melipilla, logró identificar a una banda dedicada al tráfico de drogas en las comunas de San Antonio y Melipilla.

La operaci√≥n se denomin√≥ “Flecha de Oro” y permiti√≥ dar con el grupo que traficaba la droga proveniente de Bolivia, transport√°ndola desde Iquique hasta la zona central, utilizando veh√≠culos acondicionados.

Seg√ļn indic√≥ el comisario Luis D√≠az, jefe de la Brianco de la PDI de San Antonio, los sujetos hac√≠an un “trabajo realizado por profesionales”.

Además, adelantó que en estas labores se logró sacar de circulación más de 5 millones de dosis de cocaína base, equivalentes a 5.250 millones de pesos.

Los detenidos tienen 30, 48 y 39 a√Īos, y entre ellos est√° el l√≠der de la banda, seg√ļn indic√≥ el oficial de la polic√≠a civil.

Asimismo detalló que tras el allanamiento de sus parcelas ubicadas en Melipilla, los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal por los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita.

URL CORTA: http://rbb.cl/ggmn
Tendencias Ahora