A sólo días de su ceremonia de inicio de obras – fijada para este lunes-, el municipio de La Calera manifestó su preocupación al Ministerio de Deportes al no disponer del presupuesto suficiente para su materialización.

Una situación que ha presentado complicaciones para el municipio, según indicó su autoridad Trinidad Rojo quien aseguró que no se cuenta con los mil millones de pesos requeridos y que una vez se pasaron por el concejo comunal, por lo que ha generado preocupación de que en algún momento la obra quedará inconclusa.

En base a ello, Rojo valoró la reunión establecido con el ministro de Deportes, Pablo Squella, y el senador Francisco Chahuán con el objetivo de iniciar la búsqueda de una salida a esta situación.

El ministro del Deporte, Pablo Squella, adelantó que se buscarán soluciones en conjunto a otras autoridades con el fin de conseguir el financiamiento que correspondía al compromiso del municipio, sin embargo, aseguró que el recinto está asegurada en su construcción.

En la cita que participó además el senador RN Francisco Chahuán se solicitó al ministerio buscar -a través de un convenio de programación con el Gobierno Regional- la suplementación del dinero, por lo que se iniciarán las conversaciones con el ministro de Obras Públicas y el propio intendente regional, Gabriel Aldoney.