Nacional
Investigan repentina renuncia de expresidenta de la Corte de Apelaciones de Valparaíso
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A una investigaci√≥n interna de parte de la Corte Suprema est√° sometida la Corte de Apelaciones de Valpara√≠so, luego de que la expresidenta del tribunal porte√Īo, In√©s Mar√≠a Letelier, renunciara a 20 d√≠as de haber asumido el cargo, argumentando problemas de salud.

La in√©dita situaci√≥n ha estado acompa√Īada por trascendidos sobre los motivos que habr√≠an gatillado la renuncia y que estar√≠an ligados a una medida que tom√≥ contra la Notar√≠a Fischer, seg√ļn consign√≥ radio Valent√≠n Letelier.

El vicepresidente del Colegio de Abogados de Valparaíso, Alejandro Gómez, no dudó de los motivos entregados por Letelier para presentar su renuncia e indicó que es comprensible si se considera el arduo trabajo que significa asumir el cargo de presidente de la Corte de Apelaciones. No obstante, sí indicó que espera que la indagatoria arroje prontos resultados.

En cuanto al trabajo cotidiano de los abogados, G√≥mez indic√≥ que est√° situaci√≥n no ha afectado su labor. Asegur√≥ que hasta el momento el Colegio Regional no ha registrado reclamos o rechazos frente al actuar de la expresidenta de la corte porte√Īa.

La ministra en visita de la Corte Suprema, María Eugenia Sandoval, será la encargada de realizar la indagatoria y para eso, ya ha tomado una serie de declaraciones a funcionarios del tribunal de alzada.

URL CORTA: http://rbb.cl/ggis
Tendencias Ahora