A una investigación interna de parte de la Corte Suprema está sometida la Corte de Apelaciones de Valparaíso, luego de que la expresidenta del tribunal porteño, Inés María Letelier, renunciara a 20 días de haber asumido el cargo, argumentando problemas de salud.

La inédita situación ha estado acompañada por trascendidos sobre los motivos que habrían gatillado la renuncia y que estarían ligados a una medida que tomó contra la Notaría Fischer, según consignó radio Valentín Letelier.

El vicepresidente del Colegio de Abogados de Valparaíso, Alejandro Gómez, no dudó de los motivos entregados por Letelier para presentar su renuncia e indicó que es comprensible si se considera el arduo trabajo que significa asumir el cargo de presidente de la Corte de Apelaciones. No obstante, sí indicó que espera que la indagatoria arroje prontos resultados.

En cuanto al trabajo cotidiano de los abogados, Gómez indicó que está situación no ha afectado su labor. Aseguró que hasta el momento el Colegio Regional no ha registrado reclamos o rechazos frente al actuar de la expresidenta de la corte porteña.

La ministra en visita de la Corte Suprema, María Eugenia Sandoval, será la encargada de realizar la indagatoria y para eso, ya ha tomado una serie de declaraciones a funcionarios del tribunal de alzada.