En el tribunal de Viña del Mar se realizó la formalización de un empresario de nacionalidad india, Natajaran Benhar, quien es investigado por la Fiscalía por el delito de tráfico de inmigrantes. Según se informó, habría traído con papeles falsos a 11 de sus compatriotas, ofreciéndoles trabajo en nuestro país.

El fiscal a cargo de la investigación, Pablo Avendaño, explicó que existen más antecedentes que hacen pensar que al final del proceso de indagación el resultado debería ser una condena para el imputado.

Por su parte el abogado defensor del empresario, José Manuel Solezzi, explicó cuáles fueron sus argumentos ante el tribunal para desestimar las acusaciones que la Fiscalía realizó contra su cliente. Sostuvo que su representado mantenía una deuda monetaria con los inmigrantes indios y que se habría llegado a un advenimiento en ese tema, por lo que está a la espera de poder revisar la carpeta investigativa para ver qué pasos seguirán en el futuro.

Finalmente, el tribunal determinó dejar con las medidas cautelares de firma quincenal, prohibición de acercarse a los afectados y arraigo nacional al empresario mientras se desarrolla la investigación del caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)