Diversas reacciones ha generado la última información con respecto a la existencia de laposibilidad de que no será aprobada en el parlamento la futura elección de los gobernadores regionales señalándose que posiblemente esta propuesta se concrete para el año 2020.

Ante este panorama, las autoridades regionales dieron a conocer su molestia ante la posibilidad de que este compromiso de gobierno no se logre conretar.

El alcalde de Valparaiso, Jorge Sharp, indicó que a su juicio el Estado de Chile ha abandonado a la ciudad puerto, lo que el jefe comunal afirma es que esta era una oportunidad de demostrar que el Ejecutivo quiere dar un paso hacia la descentralizacion, dando un claro ejemplo con respecto a los movimientos portuarios que hoy en dia no le reportan ningún beneficio a la ciudad.

Por otra parte, el consejero regional Manuel Millones fue tajante en señalar que no concretar este proyecto es un tremendo fracaso para el Gobierno y el parlamento.

La autoridad además explicó cuales son los beneficios de tener una autoridad regional electa para la defensa de los temas locales.

Este próximo martes, los miembros de la Comisión de Constitución del Senado están citados en donde se debería tomar la decisión de enviar o no a la sala este proyecto.

Si se logra hacer aquello podrían en Mayo discutir el tema en comisión mixta, aunque el panorama para la futura eleccion de intendentes regionales es muy poco alentador.