A fines de junio del próximo año debería estar terminado el proyecto Francisco I, que se ejecuta en Placilla y beneficiará a 394 familias que perdieron sus viviendas en el megaincendio del 2014, donde preocupa la poca conectividad.

Aunque ésta será una solución definitiva en materia habitacional, entre los vecinos existe la preocupación por la conectividad del sector con Valparaíso, considerando que en su anterior barrio estaba mucho más cerca del plan de la ciudad y tenían un recorrido constante de locomoción colectiva.

La problemática ya fue planteada a las autoridades, según indicaron Ximena Gajardo y José Alvear, dirigentes de los vecinos.

El intendente regional, Gabriel Aldoney, aseguró que ya están en conocimiento de la inquietud expresada por los vecinos, por lo que el 29 de abril se concretará una reunión entre los futuros habitantes del lugar junto a los seremis de Transporte y Vivienda.

En esa instancia se espera comenzar a establecer una mesa de trabajo con miras a analizar ampliar la zona de conectividad en Placilla.

El proyecto habitacional está compuesto por 20 torres de 5 pisos cada uno, con 394 departamentos de tres habitaciones y mas de 2 mil metros cuadrados de áreas verdes.