Nacional
Seremi responde a alcaldes por "Los Rulos": Que regularicen los planos antes de criticar
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un fuerte emplazamiento respondió la seremi de Medioambiente de la región, Tania Bertoglio, a las críticas que hizo el municipio de Villa Alemana a la aprobación de la polemica central termoelectrica Los Rulos.

Recordemos que a través de un comunicado, la municipalidad rechazó el proyecto asegurando que en reiteradas oportunidades hizo ver sus aprehensiones respecto al impacto que tendría la central en Villa Alemana.


Lee también: Alcalde de Limache no descarta ir a tribunales para evitar instalación de proyecto Los Rulos

Frente a ello, Bertoglio llam√≥ a los jefes comunales a ‚Äúregularizar‚ÄĚ sus planes territoriales antes de responsabilizar a las autoridades ambientales que aprobaron ese proyecto.

Mediante el documento publicado por la municipalidad de Villa Alemana se estableció que realizarán todas las presentaciones que correspondan, para que este proyecto no afecte el medioambiente.

Hasta el cierre de esta edici√≥n el municipio de Villa Alemana no ha respondido al emplazamiento de la autoridad regional, se√Īalando que el alcalde titular, Jos√© Sabat, se encuentra con licencia medica.

URL CORTA: http://rbb.cl/gf00
Tendencias Ahora