La ministra de Vivienda, Paulina Saball y el intendente regional, Gabriel Aldoney confirmaron que este año se llevará a cabo el estudio de ingeniería que permitirá optar a financiamiento para el trabajo de urbanización del campamento Manuel Bustos de Viña del Mar -considerado el más grande del país- donde viven cerca de 5 mil personas.

La responsable de la cartera de Vivienda avanzó que “ya estamos con el plan de loteo en la municipalidad tramitando y viendo las opciones”.

Saball destacó que en el Gran Valparaíso, especialmente en Viña del Mar, ha existido una importante complejidad debido a la extensión y la considerable cantidad de personas que viven en tomas.

Respecto a los plazos, el intendente regional, Gabriel Aldoney, detalló que se reunió con la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, para fijarlos.

En ese sentido, indicó que se están acotando las fechas para concluir con el trabajo que permita hacer el loteo final para continuar con los estudios de ingeniería.

El campamento Manuel Bustos está ubicado en la parte alta de Viña del Mar, entre laderas de cerro y fondos de quebrada de los sectores Achupallas y Villa Independencia: se estima que viven 924 familias.