En Villa Alemana se realizó una nueva marcha familiar en contra del proyecto de la termoeléctrica Los Rulos que la firma Cerro El Plomo S.A busca instalar en la comuna de Limache.

Cerca de 3 mil 500 personas llegaron a la convocatoria, según estimaciones realizadas por las agrupaciones ambientalistas que participaron de la actividad.

Joel González, vocero de la campaña Libres de Alta Tensión, señaló que hasta ahora no se había registrado una marcha tan masiva por este tema en Villa Alemana, lo que dejó muy contentos a los opositores de la termoeléctrica, teniendo en cuenta que con estas instancias, se visibiliza el conflicto que genera este proyecto.

Los principales dardos en contra del proyecto apuntan a que, pese a las observaciones realizadas por la SEREMI de salud, la iniciativa igualmente fue aprobada por la Comisión de Evaluación Ambiental el 6 de febrero pasado y de todos modos, se instalaría -señalaron los manifestantes- a tan sólo 3 kilómetros del sector de Peñablanca y a 6 kilómetros del centro de Villa Alemana.