Con la participación de autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se desarrolló este jueves el taller sobre el plan “Chile 3030 Obras Públicas y Agua para el Desarrollo”, en Valparaíso.

La actividad que tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería de la PUCV, dio inicio a la cuarta etapa del plan con el cual el ministerio pretende que de aquí al año 2030 Chile -a través de mejoras en infraestructura- logre ser un país desarrollado.

El director general de Obras Públicas, Juan Manuel Sánchez, quien entregó más detalles de este plan, catalogó como una fiesta de planificación la actividad y aseguró que la infraestructura cumple un rol habilitador para el desarrollo.

Por su parte, Joselyne Fernández, directora nacional de Planeamiento de Obras Públicas, destacó la importancia de trabajar con macrozonas, teniendo en cuenta la movilidad de los ciudadanos y los territorios compartidos.

Para este plan, la macrozona central -a la cual pertenece la región de Valparaíso- comprende desde la región de Coquimbo hasta la del Maule.

En palabras de Joselyne Fernández, con esta visión se espera levantar estándares comunes de infraestructura desde las regiones pero con una mirada nacional que le entregue unidad al proyecto país.