Nacional
Chile 3030: MOP efect√ļa taller en Valpara√≠so buscando recoger ideas sobre infraestructura
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la participaci√≥n de autoridades del Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) se desarroll√≥ este jueves el taller sobre el plan ‚ÄúChile 3030 Obras P√ļblicas y Agua para el Desarrollo‚ÄĚ, en Valpara√≠so.

La actividad que tuvo lugar en la Facultad de Ingenier√≠a de la PUCV, dio inicio a la cuarta etapa del plan con el cual el ministerio pretende que de aqu√≠ al a√Īo 2030 Chile -a trav√©s de mejoras en infraestructura- logre ser un pa√≠s desarrollado.

El director general de Obras P√ļblicas, Juan Manuel S√°nchez, quien entreg√≥ m√°s detalles de este plan, catalog√≥ como una fiesta de planificaci√≥n la actividad y asegur√≥ que la infraestructura cumple un rol habilitador para el desarrollo.

Por su parte, Joselyne Fern√°ndez, directora nacional de Planeamiento de Obras P√ļblicas, destac√≥ la importancia de trabajar con macrozonas, teniendo en cuenta la movilidad de los ciudadanos y los territorios compartidos.

Para este plan, la macrozona central -a la cual pertenece la región de Valparaíso- comprende desde la región de Coquimbo hasta la del Maule.

En palabras de Joselyne Fernández, con esta visión se espera levantar estándares comunes de infraestructura desde las regiones pero con una mirada nacional que le entregue unidad al proyecto país.

URL CORTA: http://rbb.cl/gdfp
Tendencias Ahora