Nacional
Concejo Municipal de Valparaíso bloqueó propuesta de Sharp de rebajar presupuesto
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Mariel González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Concejo Municipal de Valparaíso bloqueó temporalmente la propuesta del alcalde Jorge Sharp de rebajar el presupuesto 2017 en 4 mil 20 millones de pesos, lo que llevó a la suspensión de la votación para la próxima sesión.

El concejal de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente (UDI), Carlos Bannen, se√Īal√≥ que est√°n disponibles para analizar la propuesta de la administraci√≥n.

Sin embargo, el edil asegur√≥ que hasta ahora, no es una buena medida, ya que considera bajar el gasto en contratos que a√ļn est√°n vigentes.

El concejal del Partido Comunista (PC), Ivan Vuskovic, también manifestó su oposición a la propuesta y dijo que tiene aprensiones en relación a las consecuencias prácticas, por ejemplo, que una de las glosas más importantes a las que se está reduciendo presupuesto es al servicio de arriendo de vehículos para retirar los residuos domiciliarios.

El déficit presupuestario de Valparaíso ascendió de $7 mil millones a los $13 mil millones desde la administración de Aldo Cornejo hasta la de Jorge Castro.

Por lo tanto, el alcalde Sharp se√Īal√≥ que se tomar√°n en cuenta las precisiones de los concejales para analizar y replantear la propuesta en la Comisi√≥n de Finanzas, para luego votar en un pr√≥ximo Concejo Municipal.

URL CORTA: http://rbb.cl/gci8
Tendencias Ahora