Ad portas de una nueva conmemoración del denominado Día del Joven Combatiente, las dos principales empresas distribuidoras de energía eléctrica en la región de Valparaíso informaron de la aplicación de planes de contingencia ante cualquier situacion de emergencia que se produzca.

En el caso de Chilquinta la medida comenzará a regir a las 15:30 horas del miércoles 29 de marzo y se extenderá hasta la misma hora del jueves 30, a lo largo de toda la zona de concesión de la Compañía en la región de Valparaíso, con especial cobertura de los equipos de emergencia en la Ruta 68.

La empresa explicó que este plan contempla 120 móviles disponibles, con aproximadamente 280 personas, quienes estarán repartidos en cuadrillas pesadas y livianas, camiones de redes aéreas y de redes organizadas.

Además, se incluirán otros recursos que estarán dispuestos en alerta para dar rápida solución a cualquier emergencia o eventualidad que afecte los tendidos eléctricos.

En el caso de Conafe las medidas incluyen redoblar el monitoreo permanente de las redes eléctricas, aumentar la dotación de brigadas de emergencia y de los centros de operaciones técnicas, junto con la respectiva coordinación con Carabineros y otras autoridades.

Medios de contacto

Ante cualquier anomalía, las distribuidoras cuentan con varios medios de contacto que incluyen teléfono, redes sociales e internet.

Chilquinta: Se puede consultar el Twitter @chilquinta600, el Facebook Chilquinta Energía, llamar al 600 600 5000 o en su aplicación gratuita disponible en AppStore y PlayStore.

Conafe: Los medios de contacto con esta empresa distribuidora son el Fono Cliente 600 500 5050 o a través de la cuenta de Twitter @conafe_sos