La policía trabaja en hallar al dueño de una vaca que el día sábado deambuló por las calles de Quilpué, en la región de Valparaíso, y que en el intertanto hirió a dos transeúntes y a un ciclista.

Según detalló el diario La Estrella de Valpaíso, el animal “andaba muy desorientado y agresivo”. El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, relató que incluso una de las personas afectadas sufrió una fractura y debió ser trasladada hasta el Hospital Gustavo Fricke.

Las “locuras” de la vaca fueron de tal magnitud que Carabineros, personal municipal y veterinarios del zoológico de Quilpué intervinieron para tratar de contenerla.

El alcalde también añadió que cuando fue notificado de lo que estaba ocurriendo por las calles de su comuna, inmediatamente se comunicó con la seremi de Salud y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). “Pero solo se pasaron la pelota unos a otros sin dar ninguna solución”, criticó.

El bovino fue trasladada hasta un predio particular y Carabineros continúa indagando a quién pertenece, con el objetivo de que se haga cargo de los daños que causó.