Nacional
Invertirán 9 mil millones para plan de pavimentación participativa en región de Valparaíso
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Mariel González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 9 mil millones de pesos invertirá el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el Programa de Pavimentación Participativa, en conjunto con los municipios de 21 comunas de Valparaíso.

As√≠ lo se√Īal√≥ el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Uribe, quien agreg√≥ que son 10 mil 500 personas beneficiadas con esta medida y 23 kil√≥metros lineales los que ser√°n pavimentados.

El seremi adem√°s, se√Īal√≥ que son 180 proyectos que se concentran tanto en el Gran Valpara√≠so, como en comunas rurales como Petorca, Rinconada y El Tabo, entre otras.

El alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, destacó que el programa abarca comunidades de zonas rurales de la quinta región, como por ejemplo, en el sector de Piguchen y población Hidalgo de Putaendo, comunidades que quedan a 20 kilómetros del centro de la ciudad.

Por otra parte, el presidente de la junta de vecinos Arturo Prat de Cabildo, Fernando Toro, se√Īal√≥ que gracias a la repavimentaci√≥n de la calle Los Olivos y Arturo Pratt, los residentes del sector, en su mayor√≠a adultos mayores, podr√°n mejorar su calidad de vida.

Las distintas obras se realizar√°n durante todo el a√Īo y dependiendo de los metros pavimentados, deber√°n finalizar entre dos a tres meses una vez ya iniciadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/gbmo
Tendencias Ahora