Nacional
Validadores de TNE terminarían con los conflictos entre choferes y escolares en Valparaíso
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Eileen Mora
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestre aseguró que con la definitiva implementación de validadores de TNE al interior de los buses, debiesen terminar los conflictos entre choferes y estudiantes.

Desde el 2015 que conductores de la región han solicitado al Ministerio de Transportes la implementación de validadores. El compromiso se vería concretado a partir de marzo del 2016, pero jamás vio la luz en las calles de la zona.

Para √ďscar Cantero, presidente de la Confederaci√≥n Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestre, el compromiso adquirido por la cartera -de contar con la implementaci√≥n de este dispositivo en el transcurso del 2017- pondr√° fin a los conflictos que ha mantenido el gremio con los estudiantes.

Sin embargo, desde la Federaci√≥n de Conductores Vi√Īa del Mar-Valpara√≠so, su presidente Hugo Ram√≠rez asegur√≥ que la implementaci√≥n de estos dispositivos y otros mecanismos tecnol√≥gicos han sido parte de un ‚Äúgasto in√ļtil‚ÄĚ, al no contar con una base de datos.

Despu√©s de que la Confederaci√≥n Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestre recibiera una explicaci√≥n por parte de Junaeb respecto a la nueva tarjeta con la ‚ÄúV‚ÄĚ implementada este a√Īo, Cantero asegur√≥ que el gremio qued√≥ conforme, esperando que el nuevo documento conduzca a la definitiva implementaci√≥n de validadores y administradores financieros que permitan que los estudiantes recarguen sus tarjetas dejando atr√°s la interacci√≥n con conductores.

URL CORTA: http://rbb.cl/gba8
Tendencias Ahora