El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestre aseguró que con la definitiva implementación de validadores de TNE al interior de los buses, debiesen terminar los conflictos entre choferes y estudiantes.

Desde el 2015 que conductores de la región han solicitado al Ministerio de Transportes la implementación de validadores. El compromiso se vería concretado a partir de marzo del 2016, pero jamás vio la luz en las calles de la zona.

Para Óscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestre, el compromiso adquirido por la cartera -de contar con la implementación de este dispositivo en el transcurso del 2017- pondrá fin a los conflictos que ha mantenido el gremio con los estudiantes.

Sin embargo, desde la Federación de Conductores Viña del Mar-Valparaíso, su presidente Hugo Ramírez aseguró que la implementación de estos dispositivos y otros mecanismos tecnológicos han sido parte de un “gasto inútil”, al no contar con una base de datos.

Después de que la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestre recibiera una explicación por parte de Junaeb respecto a la nueva tarjeta con la “V” implementada este año, Cantero aseguró que el gremio quedó conforme, esperando que el nuevo documento conduzca a la definitiva implementación de validadores y administradores financieros que permitan que los estudiantes recarguen sus tarjetas dejando atrás la interacción con conductores.