Nacional
Senador Lagos Weber se inscribe para participar como censista en Valparaíso
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Ricardo Lagos Weber, junto a la seremi de Gobierno Katherine Araya se inscribieron para participar como censistas el próximo 19 de abril.

Esto, con el objetivo de motivar a los ciudadanos a participar de este proceso, teniendo en cuenta que a menos de un mes, a√ļn no se cuenta con los censistas que se necesitan.

En la instancia, la representante de Gobierno en la regi√≥n, Katherine Araya, se√Īal√≥ que no se han analizado acciones a seguir en caso de no cumplir con el n√ļmero de censistas requeridos.

Al mismo tiempo, descartó que se esté evaluando designar de manera aleatoria a quienes tengan que llevar a cabo esta labor.

Consultado respecto a las razones de la baja en los censistas inscritos respecto a mediciones anteriores, el senador Ricardo Lagos Weber, indicó que podrían ser muchas.

Asimismo el parlamentario indic√≥ que no vale la pena recordar el del a√Īo 2012, cuando en el Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, el proceso arroj√≥ cifras err√≥neas. A juicio de Lagos Weber, se debe poner √©nfasis en lo positivo e hizo un llamado a inscribirse como censista.

Cabe se√Īalar que cualquier persona que haya cursado 2¬ļ medio puede inscribirse para ser censista y quienes quieran hacerlo deben asistir a una capacitaci√≥n de 4 horas.

En la región falta alrededor del 40% de inscritos. De las personas que ya figuran como censistas, sólo el 40% se ha capacitado, es por eso que teniendo en cuenta el poco tiempo que queda, es que el próximo martes 4 se realizará una capacitación masiva en Valparaíso.

URL CORTA: http://rbb.cl/gb8s
Tendencias Ahora