La renuncia del director de Secplac al municipio porteño levantó las alertas en la politica local. Comunicado del Movimiento ciudadano acusa supuesto quiebre en el conglomerado, sin embargo esto fue desmentido.

El alcalde Jorge Sharp confirmó la renuncia y afirmó que la salida no entorpecerá el trabajo en materia de proyectos de la alcaldía.

Tal como lo informó Radio Bío Bío, pasadas las 16:30 horas de este viernes en las redes sociales comenzó a circular una información confusa pero que daba cuenta de la supuesta desvinculación del municipio de uno de los nombres fuertes del denominado Movimiento Ciudadano, que llevó a la alcaldía al alcalde Jorge Sharp.

Patricio Rozas, director de Secplac, supuestamente por diferencias con el equipo municipal era desvinculado.

El mensaje que circuló por redes sociales indicaba que el “Movimiento Ciudadano” hacía presente que “Patricio Rozas fue uno de los principales precursores de la campaña de Sharp desde el Movimiento Ciudadano. Por tanto, queremos expresar nuestro rechazo a la decisión del alcalde Sharp y total apoyo a la gestión realizada por Patricio Rozas encabezando el Secplan“.

Las reuniones en la alcaldía no tardaron en concretarse y pasadas las 18:00 horas el propio vocero del Movimiento ciudadano, Gonzalo Ravanal confirmó que el mensaje que circulaba era falso y errado en su contexto.

Efectivamente Patricio Rozas dejaba el cargo, pero por una decisión personal que fue comunicada al alcalde Jorge Sharp, dijo Gonzalo Ravanal.

El alcalde Jorge Sharp confirmó la renuncia y afirmó que la salida no entorpecerá el trabajo en materia de proyectos de la alcaldía.

De hecho, durante las próximas semanas aseguró el alcalde, concurrirán al Consejo Regional, para hacer la presentación de la cartera de proyectos como alcaldía ciudadana para el desarrollo de la comuna, la cual será previamente presentada al Concejo Municipal de Valparaíso, señaló.