Nacional
Autoridades llaman a implementar pol√≠ticas p√ļblicas frente a emergencias en Valpara√≠so
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Gonzalo P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de la región de Valparaíso se mantienen alerta ante la posibilidad de que ocurra una emergencia forestal y manifestaron su preocupación por implementar las políticas de prevención y las estrategias necesarias, poniendo énfasis en aquellos lugares donde antes sólo había cerros y hoy existen viviendas.

Aprovechando la tregua que ha dado durante esta √ļltima semana el tiempo en la regi√≥n -teniendo en cuenta las altas temperaturas registradas en la zona, que hicieron que este verano fuera hist√≥rico en materia de incendios forestales- las autoridades efectuaron una evaluaci√≥n y an√°lisis de lo que ser√° a futuro el trabajo en estas emergencias.

El intendente Gabriel Aldoney explic√≥ que es necesario abordar el tema de los incendios forestales como una pol√≠tica p√ļblica que debe ser resuelta.

Aldoney se√Īal√≥ que no se pueden seguir dando el lujo de que exista pasividad cuando no hay tantas emergencias, ya que enfatiz√≥ que no pueden volver a quemarse casas por este tipo de situaciones.

El director regional de Onemi, Guillermo de la Maza, indicó que es necesario pensar en que actualmente existe una vasta población que habita en cerros, quebradas y lugares que están fuera de la interfase urbana, por lo que las estrategias deben ser modificadas y es preciso reforzar la gestión para prevenir y reducir los riesgos.

Adem√°s, De la Maza fue enf√°tico en se√Īalar que a√ļn no termina el trabajo relacionado con las emergencias forestales y agreg√≥ que las lluvias, que podr√≠an hacer que el trabajo en ese √°mbito baje considerablemente, est√°n previstas reci√©n para mayo, por lo que las brigadas y Onemi contin√ļan en alerta.

URL CORTA: http://rbb.cl/gbcg
Tendencias Ahora