El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, de visita en la región de Valparaíso, destacó la importancia de dar apoyo a los emprendimientos innovadores en busca del crecimiento sostenido y el desarrollo, que es uno de los desafíos que mantiene el Gobierno.

En ese sentido, el secretario de Estado los calificó como el motor del desarrollo, de ahí la importancia que tengan respaldo y éste se dirija hacia todos los estratos sociales que mantengan ideas creativas.

También apuntó a dar espacio a la diversificación, lo que obedece a un desafío de inclusividad, pero al mismo tiempo, a un desafío de productividad.

Las declaraciones las hizo en el marco del Seminario “Fortaleciendo los ecosistemas de innovación de la Alianza del Pacífico: posicionando la educación superior en el centro de las políticas y prácticas de innovación”, evento que busca establecer un trabajo mancomunado entre los países de la Alianza y el Reino Unido.

Este evento es organizado por el British Council y Oficina de Relaciones Exteriores de la Mancomunidad Británica (FCO), en colaboración con el Acelerador Global de Políticas de Innovación (GIPA), apoyado por el Fondo Newton y se desarrollará hasta este jueves 23 de marzo en el parque Cultural Ex Cárcel en Valparaíso.

La instancia reúne a más de un centenar de personas, entre ellos formuladores de políticas públicas del Reino Unido y de los países de la Alianza del Pacífico que promueven vínculos entre la industria y las Instituciones de Educación Superior y representantes de empresas que han desarrollado proyectos con éstas.