Nacional
Investigan supuesta nube de gas que afectó a 19 menores en localidad Las Ventanas
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremía de Salud investiga la causa y las responsabilidades de una supuesta nube de gas que afectó este miércoles a la parte alta de la localidad de Las Ventanas, en la comuna de Puchuncaví, y dejó a 19 alumnos del complejo educacional Sargento Aldea con síntomas de intoxicación.

La seremi de Medio Ambiente, Tania Bertoglio, descart√≥ que el incidente fuera producto de un “peak” de contaminaci√≥n por dioxido de azufre, nox o mon√≥xido de carbono.

La autoridad sanitaria, Mar√≠a Graciela Astudillo, por su parte, inform√≥ que a√ļn no tienen antecedentes suficientes para a atribuir o descartar responsabilidad a alguna de las empresas del cord√≥n industrial en este incidente, lo que se est√° verificando por parte del √≥rgano fiscalizador.

En tanto, Bertoglio descart√≥ que esta “nube de gas” como la calificaron los vecinos de la zona, correspondiera a una emanaci√≥n de dioxido de azufre, nox o mon√≥xido de carbono.

“No guarda relaci√≥n alguna con lo ocurrido en el incidente de intoxicaci√≥n de La Greda“, concret√≥ la seremi.

La seremi, inform√≥ que, a partir de lo ocurrido, verificaron las estaciones de monitoreo instaladas en la zona por si se hab√≠an registrado “peaks” de contaminaci√≥n pero lo descartaron tras observar los datos.

Bertoglio agregó que trabajan ahora junto a la seremía de Salud y la Superintendencia de Medio Ambiente en esta investigación que busca determinar a qué tipo de gas corresponde la emanación.

URL CORTA: http://rbb.cl/gax3
Tendencias Ahora