Nacional
Con lesiones termina funcionario del Gustavo Fricke al contener a paciente psiqui√°trico
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con lesiones leves resultó un funcionario del Hospital Gustavo Fricke al intentar contener a un paciente psiquiátrico que se encontraba en la unidad de emergencia.

El incidente se originó cuando el paciente comenzó a romper ventanales de la unidad, lo que motivó la acción de funcionarios del recinto de salud. Sin embargo, uno de ellos resultó con lesiones.

Tras este hecho, la Direcci√≥n del establecimiento inici√≥ un trabajo junto al Servicio de Salud Vi√Īa del Mar-Quillota para la instalaci√≥n de una unidad psiqui√°trica, en un contexto en que se mantienen las dudas respecto a la construcci√≥n del nuevo edificio del centro hospitalario.

Los afectados fueron derivados a la Mutual para su atenci√≥n, seg√ļn detall√≥ el director del hospital vi√Īamarino, Leonardo Reyes, quien dio cuenta del trabajo iniciado a partir del hecho.

Reyes calific√≥ el hecho como ‚Äúaislado‚ÄĚ, asegurando que se trata de una situaci√≥n donde -claramente- no hay dolo, pero que al haber lesionados, se mantendr√° la atenci√≥n en la seguridad de los trabajadores y en brindar una digna atenci√≥n a los pacientes psiqui√°tricos.

URL CORTA: http://rbb.cl/gaey
Tendencias Ahora