La coordinadora No+AFP informó que consiguieron la autorización para la marcha en Valparaíso, el próximo 26 de marzo, bajo la consigna de “lucha por un sistema de pensiones de reparto solidario, tripartito y administrado por el Estado”.

El vocero del colectivo en la región, Mario Mandiola, informó que la manifestación tendrá lugar a partir de las 11:00 horas de este domingo. Los participantes partirán desde la plaza Sotomayor y transitará por el trazado histórico que incluye la calle Pedro Montt en el centro de la ciudad.

Mandiola comentó que esperan lograr que “toda la ciudadanía se sume en una marcha colorida y alegre que estará acompañada por la batucada más grande de la historia porteña”, tras coordinar todas las agrupaciones en una sola “para generar un gran marco de apoyo”.

El portavoz comentó que diferentes organizaciones ya se comprometieron a participar: la Confech, Anef, así como sindicatos de empresas privadas y organizaciones prodiversidad, entre otras.

Además, Mandiola detalló que entregaron una propuesta técnica de sus propuestas a las autoridades porque esperan que “se sumen a la lucha de la ciudadania“.

El colectivo espera que los candidatos presidenciales puedan manifestar, en su campaña, la postura que adoptarán frente al actual sistema de pensiones.