La municipalidad de Viña del Mar ubicará la pantalla de cine más grande de Latinoamérica en el escenario de la Quinta Vergara para proyectar el programa “Cine bajo las estrellas” durante dos jornadas.

La adquisición de este dispositivo fue dado a conocer en el marco de los 50 años del Festival de Cine de la ciudad Jardín y, en él, los asistentes podrán ver la película “El buen amigo gigante” de Steven Spielberg este sábado a las 20:30 horas.

La directora del Consejo Regional de la Cultura, Nelida Pozo, explicó que esta actividad es importante ya que va a permitir a las familias de la ciudad, y de otras comunas, disfrutar de de una actividad cultural gratis y de calidad.

La alcaldesa, Virginia Reginato, invitó a toda la comunidad a que sea parte del inicio de estas muestras de peliculas para la familia aprovechando la inversión realizada para ubicar esta pantalla gigante.

Esta iniciativa estuvo liderada por el Departamento de Cinematografía de la municipalidad.

La pantalla gigante mide 28 metros de ancho por 14 de largo y estará disponible los sábados 25 de marzo y el 30 de septiembre.