La Federación Nacional de Pescadores artesanales, Fenaspar, rechaza la postulación de Sebastián Piñera como candidato presidencial por la derecha y le pide que dé un paso al costado por su vinculación a aportes reservados de empresas pesqueras y por la aprobación de la polémica Ley Longueira.

El dirigente de los pescadores de San Antonio, Cosme Caracciollo, dijo que “al menos los pescadores artesanales no apoyaran la candidatura de Piñera ni de ningún representante de este Gobierno”.

El gremio asegura que esta administración dio continuidad a la Ley de Pesca que tanto rechazo les genera: “Es una falta de respeto” porque creó la situación “de miseria” en la que dicen encontrarse.

En la misma linea opina el dirigente de los pescadores artesanales de Caleta Portales en Valparaíso, Eduardo Quiroz.

En su caso, calificó a Piñera como “el padre de la Ley de Pesca“, recordando además que “durante su mandato se perdió parte del mar del norte“, en clara referencia al conflicto con Perú.

Fenaspar emitió un comunicado en el que recordaron que, en el proceso electoral anterior, Piñera recibió cerca de 82 millones de pesos de cuatro pesqueras por aportes reservados para su campaña.

En la derecha debe haber alguien con cordura, no puede ser tanta la desesperación para que en plena democracia, proclamen a un candidato que habría traspasado la legalidad o al menos actuado en forma inmoral”, puntualizó el documento de la organización pesquera.