Nacional
Gobernación de Los Andes activa COE ante Alerta Temprana Preventiva por lluvias
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A ra√≠z de la Alerta Temprana Preventiva declarada por Onemi para la zona cordillerana, el gobernador de la provincia de Los Andes, Daniel Zamorano, se√Īal√≥ que se activ√≥ el Comit√© Operativo de Emergencias para mantener limpio el estero y evitar que se puedan producir desbordes.

Al mismo tiempo, la autoridad hizo un llamado a no acercarse a los lugares donde pueda haber aumento de caudal y a quienes se encuentren acampando, a retirarse de los lugares riesgosos cerca de ríos o esteros.

Entre las medidas que se deben adoptar, dijo el gobernador, est√° evitar adentrarse en cajones cordilleranos y notificar las salidas en destacamentos de Carabineros m√°s cercanos.

Los conductores, indicó, deben mantenerse atentos a las condiciones de la ruta en cordillera, cruces de agua y caída de rocas. La población, en tanto, debe mantener atención a los puntos críticos que se encuentran cerca de los lechos del río, a las precipitaciones y al aumento de los caudales.

Si se observa aumento repentino de precipitaciones o caudal, dijo, se debe evacuar a zonas altas o a viviendas fuera de zona de riesgo.

URL CORTA: http://rbb.cl/g9k9
Tendencias Ahora